domingo, 10 de octubre de 2010

11) A 180 dias aprox. de mi llegada a Dublin !

Dublin, 10 del 10 del 10
Buenas, buenas!
Como andan mis fieles seguidores…
Aquí estoy nuevamente escribiendo un poco mas sobre esta experiencia dublinesa….
Hace unos pocos dias cumpli 6 meses de estadia en Dublín, la mitad del tiempo que la visa me permite estar en irlanda…me pregunto, el vaso medio lleno o medio vacio?
Yo diria que medio lleno… han sido 6 vertiginosos meses aquí, varias experiencias que seguramente cuando ya este de vuelta recordare con cierta gracia…
Es que con mi poca pasta para escribir, trato de contarles como va todo por aca no refleja lo que se vive/piensa/sufre/resuelve diariamente (lejos por suerte digamos de una vida aburridamente rutinaria…) donde por ej en 6 meses he cambiado 3 veces de “hogar”, donde una llamada al celu te hace palpitar pensando en una posible oferta laboral (para atender y no cazar un fulbo sobre que te hablan), donde no consegui afianzarme en ese idilico laburo x ser algo temporal pero que me ha permitido en menos de 3 meses de laburo mejorar sensiblemente mis finanzas, ir a yirar un poco con mi godita –galway, sur de irlanda y cruzamos dos veces “el charco” para conocer Edimburgo y Londres-¡!
En fin, como dice mi tio el mudo, los balances dejalos para los contadores…
Dando vuelta la pagina, como sabran mi godita ya esta en baires, parece k a pleno con la tarea de tia babosa xq acaba de publicar en fb que le cambio los pañales a emma jeje (y ya viene Joaquina, vida!), super contenta de estar con la flia y yo tambien contento que este con sus seres queridos aunque tengamos que estar separados por unos meses. Con todo lo que ha vivido se ha portado de forma excepcional, se banco cosas muy muy duras y ha sabido mantener esa hermosa sonrisa que tiene, GRACIAS GODITA! (se extraña bocha pero con la facilidad de Internet de estos dias… super horrible debe haber sido hace 20 años atrás…)
Para ir cerrando, les cuento que nos ha sorprendido Edimburgo, hemos pasado un muy lindo fin de semana. Es un lugar encantador, con ese enorme castillo en la cima de la colina, con esas callejuelas y esos edificios antiguos. A medida que recorres no percibis toda la historia que esconden estos maravillosos lugares que por suerte hemos recorrido. De la visita de Edimburgo me quedaron dos cositas dando vueltas. Una es una foto que tengo con un cañón que fue construido alla por el 1450 aprox (Yo pensaba… y en esa epoca Colon recien “descubria” America!) y la otra es que los ingleses alla por el 1200 aprox cuando huyeron de Edimburgo se “llevaron” una piedra simbolica para los escoceses (sobre ella era coronado el rey escoces) que tardaron en devolver 700 años!!! El tiempo que vamos a tener que “luchar diplomáticamente” para recuperar NUESTRAS Malvinas….
Les paso el link con las fotos del album de Edimburgo x si no tienen el dni siglo 21, el Facebook…
http://www.facebook.com/album.php?aid=557504&id=619600092&l=d5d81a2747

Eu! Si estas cerca de dublin, no me traes yerba?? Ya se me acaba lo que traje de argentina… aca esta 8 euros el pkt de 1 kilo… y de yapa, un Fernet! La botella cotiza a 50 euros….
Saludos amigos y hasta la proxima,
Paspa o Hernan

Nueva seccion!
Algun que otro dato interesante (o no) relacionado a Irlanda:
Bram stoker, el mundialmente conocido autor de dracula nacio en dublin en el 1847. el nombre de dracula proviene de la palabra irlandesa "droch ola", que significa "sangre maligna"

3 comentarios:

  1. APLAUSOS para el escritor!! Encima termina su nota con un toque cultural para q todos sepamos!! jajaa Herchuu desde aca te seguimos acompañando!! Para q siga andando esa ruleta rusa! Q seguro queda mucho por vivir todavia!
    Te mando un beso enorme!
    Tu fiel amiga y seguidora...
    Vicky Yi

    ResponderEliminar
  2. Que lindo bebe! Me encanta como escribis y disfruto leerte, cada vez mejor godo! GRACIAS por esas cositas hermosas q pusiste, sos un dulce y como TE AMO! Becho mi vida. Y no te olvides, siempre el vaso medio lleno!!!! Todavia queda mas aventura Irlanda, y yo lo vivo a kms de distancia pero con mi corazoncito alla, acompaniandote siempre!!! didididi

    ResponderEliminar
  3. excelente esas publicaciones, comentarios y datos espectaculares para que todos nos pongamos al dia con tu viajeee!!!!!!
    relamente te envidiooo y me encataria hacer un viaje asi.. pero el mio ya se acercaaa y falta nada para que me vaya tmbb...
    me alegro que estes muuy feliz con el viaje, con eve con todo!!!!!! los felicito y a seguir adelante... aca el FERNET nos sale $32 si queres te mando por encomienda uno jejejejej y un vaso tmb y preparado asi directamente lo tomas jejejej aca ya es como aire que respiramos jejejejeje y yerba... yo tmb estoy planeado cuantos paquetes me voy a llevar jejejeje

    saludos desde cordoba!!!!!!!
    =)

    ResponderEliminar