domingo, 5 de diciembre de 2010

15) Que hago yo acá? Queriendo estar en Paris…

15) Que hago yo acá? Queriendo estar en Paris…
05 diciembre
Buenas amigos!
Antes que nada, Gracias! Por la buena onda que transmiten, por ver mis videitos (me gusta hacerlos y me parecen mas entretenidos que solo colgar las fotos –me llevan bastante tiempo…-)
Como sera la gran buena onda que mandan que Nico Bottega deja dos (SI, DOS!) buenos comentarios sin usar el sarcasmo jeje o mi amigo Hernan Martin pone “me gusta” en FB sobre mi envío del blog (no esta confirmado si realmente se tomo el tiempo de leerlo…mmm)
Para no hacerlo muy largo, les cuento que me quede varado 24 hs en el aeropuerto de Marrakech (x huelga en España), al final volé a Madrid (donde estoy ahora) y recién el martes vuelo a Paris (solo para hacer conexión a Estocolmo), lo que significa que no podré visitar Paris! Una mierda! Igual no me interesaba… los franchutes son olorosos, arrogantes, se cagan en el turista, cobran fortuna, no hablan ingles y no puedo estar en esa ciudad con mi godita dinda (esto es lo mas importante)
Estar en el aeropuerto de Marrakech fue un caos, solo discutían en francés, nadie daba info, “sali y entre” el pais dos veces en apenas unas horas (sellado de pasaporte y migraciones)… desastre…
Pasoo a paso como dijo Mostaza… (donde termine mi otro envio…)
Deje Meknes con un sabor agrio ya que no le pude encontrar nada lindo o sera que venia fascinado con los dos lugares anteriores…
Pa el desierto!
Llegue a un pequeño pueblo a orillas del desierto, un poco de regateo e iniciamos el “Camel Treck”.
Me causo mucha gracia cuando me subi al “dromedario” y mi guia empezó a desandar el viaje caminando… me sentí como cuando tenes 4 años, el nene contento se sube al pony y te llevan a dar una vuelta… nada mas que versión camello jeje
El camino esta muy copado! Desierto 100%! Si bien era casi 2hs en camello, al poco tiempo ya estas entre medio de las dunas que tienen un color fantástico porque empezamos casi al atardecer! Te imaginas esos recorridos que hacían anteriormente por el Sahara las caravanas de camellos…
Llegamos a un oasis rodeados de dunas con palmeritas y todo! Ahí cenamos a la luz de la vela en una carpa, parlando con dos alemanes y un marroquí (estuvo entretenido para conocer mas del pais), luego aparecieron los guías con sus clásicos turbantes y música maestro!
Al salir de la carpa “berber” –nombre del pueblo que habita gran parte de Marruecos-, me percate del océano de estrellas! Zarpado! Cósmico al cuadrado! Se divisaban un poco los contornos de las dunas gracias a una pequeña luna.
Tempranito me levanto Mustafa, mi guia, para empezar la vuelta.. 530am arriba…
Tenia que estar temprano para tomar el Bondi que me llevaría a Marrakech pero estuvo bueno porque anduve en camello de noche, un silenciooo (ahhh re loco jeje), nos detuvimos un rato para ver el amanecer y vuelta al pueblito. Me quede con ganas de hacer una excursión mas larga pero mi traste no esta acostumbrado a “cabalgar”…
Al final el Bondi que tenia k tomar, nunca apareció (hubo una gran protesta en Casablanca contra España x el conflicto del desierto saharaui y se la piraron todos para ahí, mas info aquí http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/28/internacional/1290956083.html ) y me encontré abandonado casi en un pueblito fantasma, el Bondi también defraudo a un noruego, una americana y una pareja rusa… la solución fue tomar un taxi hasta un pueblo, antes pasando por un hermoso lugar que ni idea tenia que existía (imagínate Talampaya y en el medio lo recorre un río que le da vida a palmeras, árboles y cultivos, muy bueno!), luego del taxi, intentaríamos tomar un Bondi a Marrakech.
El taxi costaba fortuna y yo sentía que viajando con los gringos se me iba el presupuesto pa arriba pero x suerte el ruso me subsidio la mitad del tacho, un copado! (espero no estar en deuda con la mafia rusa…jeje)
Marrakech y la plaza loca
Marrakech también tiene su medina (laberíntica parte vieja de la ciudad) pero a diferencia de fez, sino prestas atención al caminar por las callejuelas te la pone de lleno un motociclista o un ciclista y seguis el viaje rengo… De todas las cosas inimaginables que venden en la medina, lo unico que vi diferente de fez eran unos grandes fuentones llenos de caracoles (vivos! Diria la su giménez…), asi que los caracoles hacian un intento de fuga a lo alcatraz pero eran atrapados por su “carcelero”.
Me sorprendio Marrakech por sus jardines, muy lindos y super bien cuidados! Me causo cierta gracia ver los burritos tirando del carro y al lado un bus doble piso super moderno, el clasico “sube y baja todo el dia” para los turistas o un Bondi de linea de los articulados…
La city tiene un minarete que es el simbolo de la ciudad, esta rodeado de lindos jardines y pegadito a la loca plaza principal de la ciudad…
No recuerdo haber visto una plaza con semejante vida, es una explanada enorme, donde todo el dia estan los puestos de jugo de naranja o frutos secos. Aca tambien es donde estan los flacos con los monitos pa la foto, los músicos a la gorra, los “encantadores” de serpiente (tienen pinta de casi moribundas…). Y por las noches la plaza cobra aun mas vida con varios puestos improvisados de comida, bocha! Pensé que eran para los turistas pero lei que funcionan desde antes que aparecieran los sin-cerebro.
En 5 minutos yo creo que bromatologia cierra el 80% de los puestos jeje, pero los turistas contentos con ese folclore, me causaba mucha gracia pedirle algo al “mozo” (delantal blanco pero con unas manchas!)y este a los gritos le pasaba la “comanda” al cocinero… Muy interesante la plaza!
Dando vueltas por la city, me encontre con los preparativos para recibir al rey (es el que realmente gobierna, no esta de muñequito de torta), vino a inaugurar unas obras, la gente contenta, banda musical, banderas de Marruecos por todos lados, los barrenderos a full lustrando las calles para el rey, yo contento sacando fotos y filmando hasta que me censuraron y no pude hacer mas nada… en fin, salio el rey bajo una fuerte lluvia, se fue rapido, la gente saludo y grito y apenas terminio de irse el rey, se fueron todos a la mer! (habran ido por el pancho y la coca?)
Saludos gente!
Tamos en contacto!
Paspa o Hernan, como ustedes prefiera…

3 comentarios:

  1. goditoooo, querias aventura? bueh algo parecido no? jeje
    no pongas resistencia a nada, todo SUCEDE! ...se hace camino al andar mi vida! me encanto como siempre, el mejor blog...lejos!! jiji
    TE AMO!
    tu goda

    ResponderEliminar
  2. Hola Her, q bueno todo lo q contas!!!Parece q estoy ahi!!!Muy buenos los reportes!!!Segui contando todo!!Besos
    Vale

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno amigoooo!!! que bueno lo que estas haciendo... segui escribiendo que yo te leo y veo los videitos, abrazos. Juanjo

    ResponderEliminar